miércoles, 3 de junio de 2009

No tengo remedio con las casitas

Estas casitas vienen en una Revista de Magic patch, en realidad es un tapiz, pero después que lo ví avanzado (faltan flores en vacíos que verán en la imagen) ya no me gustaba tanto para ese fin y cuando lo llevé a clases la profe me dio la idea de alargarlo con otras aplicaciones e hiciera una manta y eso voy hacer!!!. Todo lo que ven ya está aplicado (sólo faltan los muñequitos que sólo están pegados) . Esto si creo que merece la pena que les explique como lo hice porque para este tipo de aplicación (sin punto de festón, ahora no recuerdo como se llama), me resulta muy engorroso meter con la aguja el borde de la aplicación. Imitando a mi profesora, cosí con fliselina las piezas (derecho de la tela con la parte áspera de la fliselina de frente), cuando las piezas llevaban por alguna parte otra pieza encima, dejaba esa parte sin coser y por ahí volteaba las piezas. Las pegaba con la plancha y a aplicar con punto escondido. Las piezas que no tenían ninguna parte debajo de otras, dejaba una avertura y por ahí la volteaba, acomodaba esa parte abierta, de manera de no tener que coserla a mano y lista para aplicar... fue muy fácil de esa manera. La que nunca lo haya hecho así, le garantizo que después de probar lo va a hacer más veces de esa manera
!Tenía que haber planchado antes de sacar la fotografía pero ya está!!! Otra vez tendré más cuidado.

No hay comentarios: