miércoles, 3 de junio de 2009

Bolso con las gingham girls

Con los bolsos tengo un pequeño problemilla, que no me gusta coserlos después que termine la aplicación o lo que sea, es decir realizo con mucho gusto la parte del patchwork pero después coser... ummm no me gusta nada!. Como ya se que ese es uno de mis puntos débiles (no el único), aproveché que lo están haciendo en clases bajo la dirección de la profesora y realizo en casa lo que ya se hacer y dejo la parte que se me dificulta para las clases. Ahora estoy aplicando y espero antes del viernes terminar, cosa de poder aprovechar la próxima clase (viernes por la mañana) para adelantar lo que no me atrevo a realizar sola. Tengo la labor en la mesa del salón y no la recojo, porque si lo hago peco, llega el viernes y no he adelantado nada, pero así garantizo que lo termino como tengo previsto. Como allí le saqué la foto, me acabo de dar cuenta que no quité el libro que leo de vez en cuando, pero por ello no voy a renunciar a ponerle la foto, todo lo contrario, es un libro de mi amado José Martí, poeta, escritor, periodista.... un ilustre cubano de cuando la guerra con los españoles... uyyy mi madre en que berengenal me he metido, jejejeje. Nada, eso es historia.... y me gusta mucho su poesía. Cuando era niña tenía que recitar en el matutino y esta era una de mis preferidas: "Los dos príncipes"
El palacio está de luto
Y en el trono llora el rey,
Y la reina está llorando
Donde no la puedan ver:
En pañuelos de olán fino
Lloran la reina y el rey:
Los señores del palacio están llorando también.
Los caballos llevan negro
El penacho y el arnés:
Los caballos no han comido,
Porque no quieren comer:
El laurel del patio grande
Quedó sin hoja esta vez:
Todo el mundo fue al entierro
Con coronas de laurel:
-!El hijo del rey se ha muerto!
!Se le ha muerto el hijo al rey!

En los álamos del monte
Tiene su casa el pastor:
La pastora está diciendo
¿Por qué tiene luz el sol?
Las ovejas cabizbajas,
Vienen todas al portón:
!Una caja larga y honda
Está forrando el pastor!
Entra y sale un perro triste:
Canta allá dentro una voz-
Pajarito, yo estoy loca,
Leváme donde él voló:
El pastor coge llorando
La pala y el azadón:
Abre en la tierra una fosa:
Echa en la fosa una flor:
!Se quedó el pastor sin hijo!
!Murió el hijo del pastor!

No hay comentarios: