martes, 9 de junio de 2009

Compritas en Mi casita de patch

Muy amable Pepi en su atención. Tiene cosas muy bonitas en su Casita de patch, merece la pena visitarla.Compré estos patrones porque quiero hacerle a mi mamá (está tan lejos!! que llega a doler físicamente, es muy triste estar lejos de los de uno....).un tapiz o algo que le alegre la vida. Es una pena que no se note en la imagen, de todas maneras ya les mostraré cuando lo haga. Los botoncitos ya iré viendo en que los utilizo, por lo pronto el cake (la tarta) es para hacerle algo a una bilbaínita que quiero mucho y cumple 10 años en agosto.

Terminando trabajos


Estoy contentísimaaaaa!!!. Hoy he terminado el cojín de trapunto para mi amiga bilbaína y el camino de mesa para una prima, a la vez, que he terminado dos UFOs (porque en eso se habían convertido). El propósito de ir terminando todo lo que tenía empezado no marcha a la velocidad que quisiera pero marcha.... Ufff pero todavía no he vaciado los cajones.... así que a continuar. Tengo varios proyectos y aunque estoy tentada a empezar he resistido porque si no, no termino lo ya empezado; se que comenzaré otros objetivos antes de terminar todos estos, pero pretendo dejar los menos y que queden rezagados por algún motivo.

lunes, 8 de junio de 2009

Sorteo en el Blog Mariposas de Colores

Hay un sorteo buenisimoooooooooo en este Blog, te animo a que participes y que lo visites porque merece la pena, es un blog muy agradable y su creadora te ofrece patrones e ideas. Tiene trabajos muy bonitos.

viernes, 5 de junio de 2009

Agarradera para una cocina habanera

He terminado corriendo esta agarradera para los calderos, para enviarsela a mi amiga, que disfruta todos los objetos que se utilizan para cocinar y hace muy buen uso de ellos, lo contrario a mi, que hago alergia, crónica además, a la cocina. Siempre hicimos planes, cuando eramos más jóvenes, que después de jubiladas viviríamos cerca para que ella me cocinara. Finalmente estamos físicamente a miles y miles de kilómetros que me duelen cada uno de ellos, pero así es la vida..... ¿quién nos lo iba a decir en aquellos años?. Eramos tan jóvenes....... Va un amigo para allá y a correr! para enviarle un detallito (tampoco me atrevería a algo más grande, desde luego, ya es bastante que me lleve este).

Premio al Humor de una Ansiá

Premio al Blog de Esperanza
Soy bastante principiante en este mundo del patchwork y más aún al mundo blogero. La idea de los premios siempre me ha parecido estupenda porque es una manera de reconocer la laboriosidad, el compañerismo, el cariño, en fin... todo lo bueno que muchas de nosotros queremos ofrecer y recibir. Ya me había pasado por la cabeza ofrecer algunos premios como a la propia Georgina pero tengo que confesar que el humor para la vida lo considero indispensable y últimamente no es que esté mal pero no me rio a carcajadas con frecuencia pero Esperanza me ha hecho reir a carjadas limpias, les aclaro no sonreí, no, fueron carcajadas. Gracias por este ratico y puedes dar por seguro que a partir de ahora no dejaré de visitarte con frecuencia. A ti te gustaría conocer a Georgina, a mi me gustaría conocerte a ti.... Muchas gracias y cariños. Espero que te guste el premio, Cantiflas era adorable y siempre me ha hecho reir una y otra vez aunque viera mil veces la misma película por eso escogí esta imagen.

miércoles, 3 de junio de 2009

Proyectos

Hoy pensaba hablarles de mis proyectos pero estoy un poco agotada, creo las culpables son las chicas de Gingham que estuve aplicando hasta más de las dos de la madrugada. Aprovecho cuando mi marido está de guardia (es pediatra) y muchas veces abuso de mi misma, que ya no tengo 20, ni 30, ni 4o.... en fin que ya voy para 52 septiembres y no está uno para esos trotes. Así que lo dejo para mañana .... o en estos dias regreso por aquí.

Más libros para mi Biblioteca de patchwork


En algunos de mis comentarios ya les dije que soy bibliotecaria de profesión. Trabajé 25 años de mi vida, en mi país en este sector. Desde niña he amado los libros, recuerdo cuando mi mamá me llevaba al turno de la Odontóloga (usé aparaticos en los dientes), en la ciudad de Camaguey, yo prefería que me comprara un libro de cuentos que cualquier otra cosa. Verdad es que la oferta era casi mínima, estoy hablando de los finales de los 60 y en Cuba!!!, los libros eran sin colores..... pero yo era más feliz con la Caperucita Roja que con una muñeca.

Siempre he llevado la bibliotecaria en la sangre, por eso, yo creo que lo que más compro son libros y revistas, todos los meses algo adquiero y ya voy teniendo una biblioteca bastante surtida para el tiempo que llevo en esto. Trato de ir comprando de todas las técnicas. La revista Magic Path es una de mis preferidas. Ya tengo algunos de Log Cabin, Square Dance, Aplicaciones, Bordado y Bordado con cintas, de Sunbonnet Sue, Postage Stamp Quilts, Mini quilts, Céltico.... aún me falta enriquecer mi biblioteca con algo de Sashiko, libros japoneses, trapunto.... poco a poco.
Siempre he leído muchísimoooooooo pero desde que comencé en el patchwork, la lectura ha quedado relegada a segundo término, nunca nada había desplazado el interés mio por la lectura hasta que apareció el patch en mi vida.....

Compritas

Realmente tengo que confesar que la mayoría de las veces compro y dejo para después mostrarles mis compras y así se queda ... para después.... Hoy he hecho un recopilatorio de las últimas, algunas adquiridas en mercerías de aquí del sur de Tenerife (sobre todo de una que se llama "El Desván" que la dueña es una catalana que, como todas ellas, tiene muy buen gusto y hace unos trabajos preciosos), tengo en plan pasar algún curso en su mercería, se que va a merecer la pena), otras de la tienda de Bettina, otras de Leyre, que tienen una atención muy buena y casi todos los libros y revistas que tengo son adquiridos allí.
Aquí les muestro, estos son algunos botones, el Yo-yo grade, porque me he vuelto una viciosa de esta técnica, se pueden hacer miles de cosas con ellos. También el molde para hacer rosas (medianas). Esas telitas son Batiks que las tenía Bettina en su tienda y como tengo deseos de hacer algo con este tipo de telas no puede resistirme, fui a buscar la regla de Log Cabin, pero siempre salí con algo más.
Los botones de Tilda los cogí en "El Desván". Todavía no se que voy hacer con ellos pero todo se andará.




Estas telitas las he ido adquiriendo porque me gustan y ya está, entre los proyectos que tengo uno es hacer una colcha bien romática, romantiquísimaaaaaaaaa, con entredós, punticas... y con telas de florecitas y ya tengo todas esas con ese fin. Claro!, no descarto que conociéndome como me conozco, surge otro trabajo y meto mano de alguna de ellas si me hacen falta, pero el propósito es para esa colcha que quiero.


Estas aún no se que hacer con ellas, no lo tengo decidido, ya las he "utilizado" in mente para varios proyectos, finalmente veremos .... para que servirán.

Manta para el invierno de Coruña

Esta manta la comencé hace mucho, es para mi amiga galeguiña que quiero mucho. En momentos muy difíciles para mi, a mi llegada a Galicia (soy hija de gallego) ella y sus hijos fueron un bálsamo para mi interior deshecho. Siempre he podido contar con ella, y fue la que contribuyó a que pudiera traer a mi hijo a vivir a este país, por eso cuando algunas de mis compañeras de patchwork me comentaban que con estas colchas se pasaba mucho trabajo para después regarlas, yo pienso que quizás ellas no tienen una amiga como Flora.
Cometí el error de guardarla y hasta hoy. He decidido dejarla a la vista y cada vez que pueda acolcharé una pieza, la hice rápidamente pero el acolchado a mano es lo que me ha retrazado.
Estoy acolchando cada cuadro, rectángulo.... con figuras geométricas. La foto no la favorece, es mucho más bonita de lo que se ve en la imágen. Sólo me falta terminar el acolchado y poner el bies. Espero que para este invierno gallego mi amiga pueda disfrutar de esta manta hecha con tanto cariño para ella.

Libby, la bibliotecaria viajará a La Habana


Me considero muy afortunada en el plano de la amistad. Tengo amigas maravillosas (eso si!!! regadas por el mundo, como digo yo). Es lo que siento, pero ahí están. En la Habana, en Bilbao, en Mallorca, en Coruña, Miami, New Jersey ... etc., etc. la cantidad no les resta valores como amigas a ninguna de ellas. Me encanta que sean además de varias nacionalidades, eso me enriquece. Cubanas, vascas, gallegas, argentinas.... soy feliz de tenerlas como amigas y por eso disfruto mucho haciendo trabajos para ellas. Por ahí tengo varias cosas comenzadas y antes de que termine el año ya estarán en manos de sus dueñas esos trabajos. Este es un proyecto que estoy loca por empezar pero me he aguantado un poco en aras de adelantar lo ya empezado.
En las últimas adquisiciones de libros compré "An Angels story" y allí venía Libby, la bibliotecaria, esta amiga y yo somos bibliotecarias, pero eso no es todo, el físico de mi amiga es muy parecido al de Libby, flaca, con gafas redonditas.... ella es muy aficionada al arte culinario y siente pasión por la cocina como yo por el patchwork. Le voy hacer un delantal con esta tela que compré expresamente para él y le voy a aplicar a Libby. Ella es muy expresiva y se que voy a tener para rato cuando llegue Libby a La Habana. Pero de eso se trata, poder proporcionarle algo de felicidad.
A esta amiga no es lo primero que le regalo. También viajó a La Habana una bota de navidad (de mis primeritos trabajos en Patchwork). Hace dos navidades que la tiene y siempre me dice lo feliz que es cuando decora su casa por estas fechas y saca su bota que además, según ella, todos los que visitan su casa se la celebran.Y una agarradera para los calderos de la cocina, la técnica que empleé fue la de quick bias Tape.

No tengo remedio con las casitas

Estas casitas vienen en una Revista de Magic patch, en realidad es un tapiz, pero después que lo ví avanzado (faltan flores en vacíos que verán en la imagen) ya no me gustaba tanto para ese fin y cuando lo llevé a clases la profe me dio la idea de alargarlo con otras aplicaciones e hiciera una manta y eso voy hacer!!!. Todo lo que ven ya está aplicado (sólo faltan los muñequitos que sólo están pegados) . Esto si creo que merece la pena que les explique como lo hice porque para este tipo de aplicación (sin punto de festón, ahora no recuerdo como se llama), me resulta muy engorroso meter con la aguja el borde de la aplicación. Imitando a mi profesora, cosí con fliselina las piezas (derecho de la tela con la parte áspera de la fliselina de frente), cuando las piezas llevaban por alguna parte otra pieza encima, dejaba esa parte sin coser y por ahí volteaba las piezas. Las pegaba con la plancha y a aplicar con punto escondido. Las piezas que no tenían ninguna parte debajo de otras, dejaba una avertura y por ahí la volteaba, acomodaba esa parte abierta, de manera de no tener que coserla a mano y lista para aplicar... fue muy fácil de esa manera. La que nunca lo haya hecho así, le garantizo que después de probar lo va a hacer más veces de esa manera
!Tenía que haber planchado antes de sacar la fotografía pero ya está!!! Otra vez tendré más cuidado.

Un estuche para mi cutter, tijera... para llevar a clases

Aquí tengo preparado, un estuche para llevar a clases el cutter, la tijera.... las cosas que son grandecitas y no me caben en las cajitas que suelo llevar los hilos, alfileres,.. etc.
Aproveché mis primeros bordaditos con cinta de seda para darle un toque. Falta un botón (me lo va hacer mi profe de bordado que tiene una máquina para forrarlos), lo forrará con la misma tela que usé en el interior del estuche, ponerle una gacita y el bies. Tengo que visitar la mercería otra vez!!!

Bolso con las gingham girls

Con los bolsos tengo un pequeño problemilla, que no me gusta coserlos después que termine la aplicación o lo que sea, es decir realizo con mucho gusto la parte del patchwork pero después coser... ummm no me gusta nada!. Como ya se que ese es uno de mis puntos débiles (no el único), aproveché que lo están haciendo en clases bajo la dirección de la profesora y realizo en casa lo que ya se hacer y dejo la parte que se me dificulta para las clases. Ahora estoy aplicando y espero antes del viernes terminar, cosa de poder aprovechar la próxima clase (viernes por la mañana) para adelantar lo que no me atrevo a realizar sola. Tengo la labor en la mesa del salón y no la recojo, porque si lo hago peco, llega el viernes y no he adelantado nada, pero así garantizo que lo termino como tengo previsto. Como allí le saqué la foto, me acabo de dar cuenta que no quité el libro que leo de vez en cuando, pero por ello no voy a renunciar a ponerle la foto, todo lo contrario, es un libro de mi amado José Martí, poeta, escritor, periodista.... un ilustre cubano de cuando la guerra con los españoles... uyyy mi madre en que berengenal me he metido, jejejeje. Nada, eso es historia.... y me gusta mucho su poesía. Cuando era niña tenía que recitar en el matutino y esta era una de mis preferidas: "Los dos príncipes"
El palacio está de luto
Y en el trono llora el rey,
Y la reina está llorando
Donde no la puedan ver:
En pañuelos de olán fino
Lloran la reina y el rey:
Los señores del palacio están llorando también.
Los caballos llevan negro
El penacho y el arnés:
Los caballos no han comido,
Porque no quieren comer:
El laurel del patio grande
Quedó sin hoja esta vez:
Todo el mundo fue al entierro
Con coronas de laurel:
-!El hijo del rey se ha muerto!
!Se le ha muerto el hijo al rey!

En los álamos del monte
Tiene su casa el pastor:
La pastora está diciendo
¿Por qué tiene luz el sol?
Las ovejas cabizbajas,
Vienen todas al portón:
!Una caja larga y honda
Está forrando el pastor!
Entra y sale un perro triste:
Canta allá dentro una voz-
Pajarito, yo estoy loca,
Leváme donde él voló:
El pastor coge llorando
La pala y el azadón:
Abre en la tierra una fosa:
Echa en la fosa una flor:
!Se quedó el pastor sin hijo!
!Murió el hijo del pastor!

Mi primer bloque de Dear Jane. G-10 Woven Meadow

Hacía tiempo que quería hacer mi Dear Jane, estimulada por todos esos blog que leo a diario y con los que aprendo mucho. Compré el libro, luego investigando en el Blog de Georgina (uno de mis preferidos) me enteré que existía un programa para ellos, cuando estaba pensando en adquirirlo me di cuenta que tenía que tener otro software que también tendría que comprarlo, en fin.... como ahora no puedo y cumplo año en septiembre pienso pedir ambas cosas (regalo entre mi marido y mi hijo), a ver como me sale la jugada, jejeje. No obstante me decidí a comenzar aunque con un poco más de trabajo. Tengo que confesar que trabajito me dió, no creo haber empezado por el más fácil pero ya está hecho!!!. De todas formas disfruté haciéndolo porque mientras yo cosía mi marido, a mi lado, me escogía música, de nuestro país y rememoramos (no sin un poco de nostalgia) vivencias en nuestra tierra. Fue una tarde bonita, creo que para los dos, de paso el miraba el libro y al darse cuenta lo que pretendo, me decía !tu estás loca!, tu piensas hacer todo eso?!!! no salía de su asombro pero con admiración también!
La traducción del nombre de este blog (no soy traductora, aclaro!!), sería algo así como tejido de la pradera. Esto es una traducción muy libre!!. No voy a explicar como lo realicé porque existen expertas en la blogosfera y yo soy una principiante. La única lección que considero puedo darles sobre esto, es animarlas a que también lo hagan y que no importa cuan expertas seamos o no, todo es empezar y poner un poco de empeño y que contamos con la ayuda de personas como Georgina que no explica muy bien sus experiencias y las técnicas que utilizó en cada bloque. Desde aquí le doy las gracias a todas las que muestran los bloques de Dear jane y nos enseñan.